Indecha

foto

En los ultimos 30 años, Chacas ha experimentado un gran desarrollo positivo, gracias fundamental-mente a la valiosa obra  de promoción humana que realizan el padre Ugo y los voluntarios de la Operación Mato Grosso OMG. Es conocido también el papel protagónico que Chacas ha adquirido a nivel nacional e internacional, debido a la calidad de los productos que los jóvenes artesanos entregan al mundo. Pero, más allá de tales logros materiales, artísticamente bellos y artesanalmente impecables, está el contenido espiritual que los inspira. Sus autores son quienes fueron los niños oratorianos más pobres que accedieron a las escuelas e institutos del padre Ugo.

Este hecho a puesto a Chacas en vitrina, siendo una magnifica oportunidad para desarrollar el turismo, es ahí donde INDECHA a desarrollado el concepto de turismo de arte, belleza paisajista y fe cristiana, mejorando los servicios turísticos y poniendo en valor los circuitos tanto en Chacas Monumental, cuanto en Chacas y sus alrededores. Otro propósito es transferir la tecnología intermedia disponible en la OMG como en otros lugares en el sector agropecuario que ayude a sus pobladores y comunidades.

 

Noticias

photo

08/04/2013

Discurso de Mario Vargas Llosa en Chacas

MARIO VARGAS LLOSA CELEBRO SU CUMPLEAÑOS 77 EN CHACAS

ver más ...

photo

28/06/2009

Exhibicion de artesanos "Don Bosco" en Trujillo

El día lunes 23 de octubre aparecio una noticia en el diario El Comercio dando cuenta de la exhibicion de las piezas de arte elaboradas por los artesanos de Chacas estas muestras incluyen piezas en madera, piedra y vidrio. Esta muestra se desarrolla luego de la exitosa muestra en la ciudad de arequipa en el mes de setiembre. Leer la nota completa en http://e.elcomercio.pe/101/impresa/pdf/2009/10/19/ECRE191009a17.pdf

ver más ...